¿Como elegir una impresora?

como-elegir-una-impresora-multifuncion-para-mi-casa

Si  estás pensando en comprar una impresora y no acabas de decidirte quizá estas nociones y consejos básicos puedan ayudarte. Son los conceptos principales que hay que conocer para no equivocarse y elegir la impresora adecuada.

Impresoras de inyección de tinta

Son impresoras que, por lo general, están recomendadas para usuarios que imprimen pocas copias al mes.

Aunque cada vez son más robustas y existen modelos capaces de imprimir hasta 1.000 páginas mensuales sin problemas, lo normal es que sea un tipo de impresora recomendado para menos de 500 páginas/mes.

El único inconveniente es la velocidad de impresión, ya que suelen ser un poco lentas, pero la calidad de la impresión tanto en blanco y negro, como en color, es muy buena y el precio de los cartuchos de tinta es más económica que una láser, por lo que es una impresora ideal para pequeñas oficinas o despachos y para el hogar.

Impresoras láser

Son máquinas recomendadas para usuarios con altas necesidades de impresión, ya sea en color o en blanco y negro.

Son más sólidas y resistentes y están pensadas para imprimir más de 1.000 copias al mes. Aunque su calidad de impresión no llega a ser todo lo buena que las de inyección de tinta, es bastante aceptable y son mucho más rápidas, lo que las hace perfectas para oficinas y centros educativos.

Impresoras multifunción

Son las que más han evolucionado en los últimos tiempos. Son impresoras que además de imprimir hacen fotocopias, escanean o envían faxes y existen tanto en inyección de tinta como en láser.

Este tipo de impresora está recomendada para usuarios que necesitan cubrir varias de esas necesidades pero que no quieren tener varios aparatos.

En comparación con su equivalente en solo impresora, no tienen ningún inconveniente real, y hasta el precio es muy similar, por lo que se han convertido en los dispositivos de impresión más vendidos.

Las recomendaciones para elegir entre multifunción láser y multifunción inyección de tinta son las mismas que entre impresora láser e impresora inyección de tinta, por lo que se pueden aplicar los mismo consejos.

Publicado por

Cartuchos y tintas del centro

Somos expertos en la remanufactura de cartuchos láser e inyección de Tinta de las marcas más importantes en México.

One thought on “¿Como elegir una impresora?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *